Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

NO FUE SUFICIENTE


El valor doble de los goles, en este caso el conseguido por el valencianista Roberto Soldado anoche en el Sánchez Pizjuán (2-1), ha vuelto apartar al Sevilla de la Copa del Rey cuatro años después y también en la misma ronda, los octavos de final.

El Sevilla, al que se le puede considerar 'Rey de Copas' del siglo XXI, al sumar en estos años dos títulos de campeón (2007 y 2010) y llegar en otras tres ocasiones a las semifinales (2004, 2009 y 2011), cayó la última vez en octavos de final en 2008 ante el Barcelona y, como en esta ocasión ante el Valencia, lo hizo por el valor doble de los goles.

En aquella oportunidad, un 9 de enero de 2008, el francés Thierry Henry puso el 0-1 en la ida de los octavos de final disputada en el estadio sevillista, en un partido que acabó con empate a uno al equilibrar el marcador Diego Capel.

En la vuelta del Camp Nou, el equipo entonces entrenado por Manolo Jiménez no pasó otra vez del empate, pero a cero, por lo que el tanto de Henry marcado en Sevilla fue el que desequilibró la eliminatoria y dejó apeado al conjunto andaluz, que era el vigente campeón del torneo tras superar en la edición anterior al Getafe en la final del Santiago Bernabéu con tanto del malí Frederic Kanouté.

En la siguiente temporada el Sevilla llegó a las semifinales y ahí se quedó tras ganar 2-1 al Athletic de Bilbao en el Sánchez Pizjuán y salir derrotado de San Mamés por un contundente 3-0.

En 2010, el Sevilla llegó a la final y la ganó en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid por 2-0, con tantos de Diego Capel y Jesús Navas, y en la pasada edición llegó a semifinales, donde le frenó el Real Madrid tras perder 0-1 en la ida del Pizjuán y 2-0 en la vuelta del Bernabéu.

Esta campaña, después de superar al San Roque de Lepe onubense (Segunda B) tras un 0-1 y 2-0, se encontró con el Valencia en octavos con la ida en Mestalla, donde un tanto del argentino Éver Banega dio una renta (1-0) muy interesante para los de Unai Emery ya que el Sevilla se quedó sin marcar como visitante.

En la vuelta, Soldado sí lo hizo para los valencianistas y el 2-1 que finalmente lograron a su favor los de Marcelino García Toral fue insuficiente al desequilibrar la balanza el tanto logrado como visitante, al igual que el de Henry para los barcelonistas en 2008.

2 comentarios:

antonio guerrero dijo...

No se puede hacer leña del árbol caído, precisamente cuando el equipo dio la talla mucho más que en otros partidos, pero pasa lo de siempre cuando perdonas lo pagas y además en la linea de siempre, haciendo regalos en defensa que dan al traste con tanto esfuerzo realizado en 180 minutos de eliminatoria, eso si, si entra la de Kanouté del min. 93 estaríamos
hablando de una remontada de casta y coraje y eufóricos a tope.
Ahora el Español, y se acaba el crédito para "el Marce", otro más que no da con la tecla y en el horizonte planea la sombra de Quique Sánchez Flores, éste según su padre es sevillista desde su infancia así que por lo menos sentirá un poco más los colores, y por lo menos no hace tanto el numerito en la banda.
Pero hay que animarse que en la segunda vuelta va a cambiar todo, y solo nos queda la liga así que con Reyes y con Quique esto dará un giro de 180º, estoy seguro.
Ahora es cuando tienen que aparecer todos esos sevillistas que prometen hacerse socios de la peña y luego desaparecen como el Guadiana.
Nos vemos en la peña, un abrazo.

ximo dijo...

hermano,quique? no se si me he perdido algo, los grandes proyectos han de tener continuidad, te imaginas que echasemos a luisfa o kanoute a la primera de cambio, se les dio continuidad y crecieron,es cuestion de creer, si marcelino era el tecnico ideal antes de empezar la temporada, por que ahora no? al final sera que mi padre no era tan malo