Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

YA TENEIS LO QUE QUERIAIS

Ya tienen lo que quiere la federacion al r.m y al Barcelona en una final de copa,de hecho ya se estan frotando las manos pensando en hacer caja.
Los de la capi estaran orgullosos de ese equipo que parece donde estas corazon y donde como en las peliculas siempre tienen que ganar.
Ellos nunca tendran lo que el SEVILLA F.C tiene y es una aficion de bandera que da todo por su escudo y sus colores.
Nos vemos el domingo a las 17 h para seguir animando a nuestro SEVILLA.
VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEON


Vaya por delante que Teixeira no triunfó en el Bernabéu. También vaya por delante que me encantan los partidos de Copa porque son tan a vida o muerte que al árbitro se le hace poco caso en el campo y el justo en las portadas, incluso cuando yerra. Vaya por delante que creo que el gol de Negredo fue una obra de arte... en levísimo fuera de juego. Tan leve que no creo que lo pudiese apreciar el asistente de banda. Y, como hizo Fermín (el del banderín) en el gol-no-gol de la ida, ante la duda no se debe pitar. En aquél caso no se debía dar gol; en este caso, no se debía invalidar la jugada.

Anoche, Álvaro Negredo respiraba por la herida, pero, en contra de la idea establecida de que los futbolistas no piensan lo que dicen, contradiciendo la habitual palabrería plana y hueca de los profesionales de esto, y aún en caliente, supo armar un discurso coherente desde la derrota. Lamentaba el buen delantero sevillista que se les había ido la eliminatoria "en dos jugadas clarísimas... clarísimas pero no tan claras". A mí, no se me ocurre mejor manera de definirlas.

El arbitraje de un duelo copero es uno de los más complicados y desafiantes: de una decisión puntual envuelta en polémica dependerá en muchos casos la clasificación de un equipo y la eliminación del otro. Yo defendí que Albiol tuvo la habilidad (o la fortuna) de sacar justo a tiempo el balón rematado por Luis Fabiano. Eso me dicta mi vista y la circunstancia de que el esférico tocaba el poste en el momento de ser empujado por el central blanco hacia fuera: si es así, midiendo el palo 12cm igual que la raya de meta y sabiendo que para que sea tanto válido la pelota ha de cruzar toda la línea, entonces no es gol. Pero en realidad mi única certeza es que, aunque haya quien defienda que fue gol "y no hay más tu tía", nunca sabremos si lo fue a ciencia cierta. Precisamente por la falta de ayuda de la ciencia: Blatter y Platini se niegan a ello y ya los hemos criticado muchas veces por esa razón.

También creo que Negredo está ligeramente adelantado, pese a que Manzano defienda lo contrario. Es el cuerpo, el torso, el que marca la posición irreglamentaria y, con enormes dudas, creo que, aunque los pies del delantero de Nervión están en zona legal, no lo está su tronco... ¿Basta eso para levantar la bandera? No, en mi opinión: el fuera de juego está hecho para que un atacante no pueda sacar ventaja de 'vivir' en el área rival. Sin esta norma, el fútbol sería otro deporte, pero no hay que llevarla al paroxismo y los cortos centímetros que invalidan formalmente la posición de Negredo no son perceptibles al ojo humano a esa velocidad y distancia. Lo mismo que pasó en la ida en Sevilla con el tanto de la polémica. Además, el espíritu de la norma no se transgredía en este caso: el atacante no ejerce de palomero, sino que está hábil para ganarle en microsegundos la espalda a los centrales blancos.

¿Son clarísimas estas jugadas? Lo son para el perdedor, que las ve mal pitadas, y para el vencedor, que celebra el 'buen ojo' de los árbitros implicados: Undiano y Teixiera. Ambos erraron en otras cosas, una menores y otras no tanto (como la expulsión que mereció Ramos al final del duelo de este miércoles). Pero desde esta tribuna debemos explicarlas, como hemos hecho, y dejar claro que fueron, como dijo Negredo, derrotado y protagonista, "no tan claras".

Eso sí, ambas cayeron del lado madridista, lo que invalida el discurso victimista que los blancos pasean estas últimas temporadas. Que aprendan en el Bernabéu, para cuando les toque sufrir lances polémicos como éstos en su contra. Que aprendan... de Negredo, a quien criaron ellos, por cierto.



1 comentario:

antonio guerrero dijo...

PREFIERO PINTARME LA CARA, A QUE ME LA COLOREE EL BARÇA.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

AHORA A ECHAR EL RESTO EN LOS DOS FRENTES
QUE NOS QUEDAN.

GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR.

EL DOMINGO A SEGUIR ANIMANDO A NUESTROS
CRACKS CONTRA EL MÁLAGA EN NUESTRA PEÑA.