Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

ASÍ SI


Es real, sí. El Sevilla está creciendo y tras la lamentable imagen que dio en la primera parte de Gijón, el equipo se ha rehecho, dando la cara contra el Barcelona e imponiendo su teórica superioridad ante dos rivales de la zona baja como Racing y Granada. Y no de cualquier forma, con oficio, controlando los tiempos, manejando bien las circunstancias y matando al contrario en el momento oportuno, gracias en parte a que sus delanteros están recuperando el gol y el ataque en general ha recuperado la confianza perdida, algo que se nota en la alegría y la vistosidad que ha ganado el juego de los nervionenses.
No fue, sin embargo, igual de sencillo el choque en el Nuevo Los Cármenes que el del pasado jueves. La primera mitad resultó un canto al buen fútbol, al juego eléctrico, al golpe a golpe… El espectáculo que brindaron ambos equipos en los primeros 45 minutos fue sencillamente excepcional, pudiendo haber pasado de todo en el apasionante intercambio de peligro que mantuvieron los contrincantes. A decir verdad era lo que se esperaba, porque el Sevilla de Míchel tiene una inercia ofensiva inevitable y al Granada le gusta jugar con la línea defensiva muy adelantada, buscando una presión efectiva y salidas rápidas. Por eso cada equipo tuvo sus momentos, porque los espacios eran muchos y los veloces ataques no cesaron hasta que Negredo rompió el partido con una sutileza balompédica al filo del descanso. Antes de eso ocurrió de todo. El propio Negredo pudo marcar, con un remate por arriba que desvió Roberto, tan colosal como Palop, después de un gran servicio de Reyes. El balón quedó muerto y el punta madrileño no lo remató en la raya por muy poco, pues se le adelantó Borja Gómez. El Sevilla enfilaba siempre por el flanco de Navas. El palaciego está fino y el hecho de que siempre se lleve a dos defensas propicia huecos que esta noche supo aprovechar muy bien. Una de sus muchas jugadas acabó con un trallazo de Reyes que de nuevo hizo lucirse a Roberto. Pero el Granada no se quedó de brazos cruzados. Prácticamente al instante Uche tuvo el gol, fusilando a bocajarro dentro del área, tras servicio magnífico de Dani Benítez. Palop, inmenso, sostuvo a los suyos con una enorme intervención. El partido se rompió. Las ocasiones continuaron cayendo en cascada y ya en el 39 Negredo embocó la historia a favor de los nervionenses. Reyes arrancó desde la divisoria, habilitó al de Vallecas en ideal posición y éste, solo ante Roberto, superó al guardameta con un suave toque al balón que puso un poco de pausa a la montaña rusa en que se había convertido el choque.
El descanso no rebajó los ánimos. El Granada salió envalentonado y el Sevilla sufrió hasta que logró el segundo. Dani Benítez, sobre todo, tuvo una sensacional oportunidad para la igualada, pero otra vez Palop evidenció su maravilloso estado de forma. La presión arriba local, obviamente, destapó mucho su retaguardia y de eso se aprovechó Negredo, que persiguió un pase largo de Fernando Navarro y en línea de fondo escorado a la izquierda envió atrás, donde Manu del Moral, en estado de gracia, ajustició con un ajustado disparo a Roberto. El gol del jiennense heló el ímpetu granadino. Por si acaso, Míchel no se anduvo por las ramas, quitó a Reyes y reforzó el centro del campo con Rakitic. Con el croata se generó una manifiesta superioridad en el centro del campo que desconectó al Granada del partido. El Sevilla, saliendo desde atrás, pudo lograr un resultado de escándalo. Rakitic, Negredo, que envió una vaselina a la cruceta, y Navas pudieron hacer el tercero, pero otra vez fue Manu, al igual que en Santander en el descuento, el que hizo el tercero, tras cazar un rechace de Roberto a disparo de Navas, al que sólo le faltó el gol para cerrar un partido monumental.
El Sevilla se despachó a gusto, sin duda, en los últimos compases, con desparpajo y mucha entidad en su fútbol. Segunda victoria consecutiva con goleada, ambas a domicilio, que definitivamente impulsa al conjunto de Michel a la zona alta de la tabla. Con nueve jornadas por delante puede pasar absolutamente de todo. Aún hay margen para corregir los muchos traspiés que ha deparado el curso futbolístico, pero no es eso lo que invita a soñar, sino más bien las sensaciones que despoja un equipo que parece haber recuperado la confianza en todas sus líneas. Desde Palop en la portería, a una defensa con Fazio al mando incuestionablemente sólida, con los extremos en un magnífico momento y con los delanteros por fin con la puntería afinada. Ahora sí, el Sevilla dibuja ese juego vertical y preciso que por argumentos y condiciones tiene, pero que hasta la fecha no ha sabido exhibir con continuidad. El siguiente paso es encadenar tres triunfos consecutivos, algo que no se logra desde octubre de 2009. Hay que dar continuidad a la excepcional imagen dada, ésa es la clave.

5 comentarios:

antonio guerrero dijo...

Vuelve la alegría a la peña, llevamos dos partidos saltando y abrazándonos como si hubiéramos ganado algún título, y es que esta temporada nuestro equipo nos tenía un poquito "quemaos" con su juego y con sus resultados, ahora sin lanzar las campanas al vuelo se empieza a ver al equipo con más concentración y más coraje y empiezan hilvanar jugadas acordes con la categoría de nuestros jugadores.

Hay que seguir confiando en nuestro equipo pues todavía quedan puntos para lograr el objetivo.

Vamos mi Sevilla, a ver si le callamos la boca a tanto ignorante ladrador.

En la distancia aún te queremos más S.F.C.

Ojalá sigamos con los abrazos y los besos en la peña todos los partidos que quedan de liga, y se cumplan nuestros sueños para la temporada que viene y volvamos a jugar por toda Europa y lo celebremos en nuestra peña todos juntitos.

antonio guerrero dijo...

Así me gusta que escribáis todos a la vez.

Pako13 dijo...

Familia hoy tenemos que estar todos en la peña apoyando a nuestro Sevilla
A ganar tres puntitos más y poco a poco ir sumando para intentar conseguir los objetivos
Lastima de los muchos puntos que perdimos tontamente a saber con este entrenador
Donde estaríamos ahora pero no es momento de lamentarse sino de luchar y ya veremos que pasa al final.
Bueno os esperamos hoy en la peña que sigan los abrazos y el buen ambiente eso será buena señal. Siempre Sevillista

antonio guerrero dijo...

Así será.

HASTA LA MUERTE SEVILLA, F. C.

Anónimo dijo...

A por el Ath. Bilbao el domingo un saludo afectuoso (Miriam) Tenerife.-