El Sevilla FC se ha dado una alegría tremenda esta tarde en Mestalla, venciendo en una de las grandes plazas de España y sobre todo haciéndolo con argumentos y buenas artes, algo que sin duda evidencia que la tendencia ha cambiado y que dónde antes sólo había pesadumbre ahora hay confianza, mucha confianza. Ni siquiera el tanto inicial del Valencia apartó a los hombres de Míchel de un triunfo que obtuvo con total justicia. Los andaluces, después de haber estado prácticamente dos meses y medio sin ganar, necesitaban un golpe de autoridad como éste, sobre todo porque la victoria supone un bálsamo de moral para un grupo que ha sufrido en exceso en el plano psicológico en lo que va de 2012. El equipo desde el principio mostró un dominio encomiable de la situación, nunca perdió la compostura y se impuso con un fútbol veloz y muy preciso, jugando bien y con un Jesús Navas pletórico, que vuelve a ser ese jugador que se coronó rey del mundo en Sudáfrica.
Jesús Navas es el hombre del momento del Sevilla FC. Sin duda, hace mucha justicia la flamante convocatoria de Vicente del Bosque del extremo de Los Palacios para jugar el próximo amistoso de la selección ante Venezuela. Navas carbura y su magnífico juego, la superioridad de su fútbol pegado a la cal, innegablemente contagia a sus compañeros. No todo fue Navas en Mestalla, obviamente, pero sería imposible hablar de lo que ocurrió sin mencionar el tamaño encuentro que cuajó el canterano. No obstante, en líneas generales la imagen del equipo en esta cita de altura que deparaba el calendario fue enorme. Pese a que los locales crearon peligro, la realidad es que el Valencia apenas dispuso de ocasiones claras en los 90 minutos y eso fue porque el conjunto de Míchel se plantó de maravilla en el terreno de juego, con mucha inteligencia y un 4-4-2, de nuevo un 4-4-2, que demuestra que cuando hay orden y concierto entre las piezas el sistema no es lo más importante.
Sin acaparar el juego, los andaluces se mostraban muy incisivos a la contra desde el comienzo. En el minuto 19 Reyes culminó con un peligroso disparo que detuvo Guaita la primera de las muchas salidas rápidas que realizó el equipo. El Valencia nunca superó a los nervionenses, pero se adelantó en el minuto 24 con un tiro imposible de Tino Costa. Llegaron entonces unos instantes de inestabilidad, pero a diferencia de otras ocasiones, sin ir más lejos en San Sebastián, esta vez el equipo no se cayó al primer golpe. El Sevilla, con mucha decisión en sus arranques, combinando con velocidad y tino, volvió a dar la sensación de que podía meterse en el partido. Y ratificó todo en el 36, cuando Navas, en la enésima acción por su banda, después de una grandísima jugada de equipo, sentó a Mathieu, pisó área y la puso atrás para que peinara Rakitic y Gary Medel, otra vez él, entrando desde atrás se lanzara en plancha, emulando a su compatriota Iván Zamorano, para lograr la igualada. De ahí al descanso el partido fue del Sevilla y de hecho Kanouté tuvo el segundo, después de que Negredo se colara hasta la cocina y habilitara con un servicio mortal atrás para que el malí rematara a gol, interponiéndose Mathieu en el camino del esférico a las redes.
En la reanudación el guión no cambió. El Sevilla estaba al volante, no había duda. Reyes probó de nuevo a Guaita y Negredo dispuso de varias contras en las que le faltó tener un poco de acierto para resolver en el momento clave. El Valencia andaba perdido, por más que aparentemente controlara el cuero en muchas ocasiones. Sin embargo, lo que valían eran las contras cada vez más venenosas de los hispalenses, que por fin en el minuto 70 pusieron las cosas en su sitio. Salida rapidísima del Sevilla, Kanouté se planta ante Guaita, perece que no va a llegar, atosigado por Mathieu, pero estira su zurda y mete lo justo la bota para desviar el balón a la derecha, con idéntica dósis de esfuerzo y elegancia, donde aparece Navas y remata a placer.
Ni siquiera con el 1-2 Míchel varió el esquema. Hizo cambios, pero continuó jugando con dos delanteros, optando por no cambiar lo que funcionaba. El último cuarto de hora fue sufrido, más por temor que por ocasiones ches, porque el equipo, muy disciplinado y comprometido en cada lance, supo resistir con entereza para acabar imponiéndose en lo que sin duda era un encuentro que reporta mucho más que tres puntos. Porque ganar siempre aporta satisfacción, pero ganar convenciendo, llegando mucho y bien, con las ideas claras, con firmeza, con velocidad y un correctísimo trato de balón… Ganar así, encima ante un equipo de primer nivel, siempre llena los pulmones de oxígeno y la mente de optimismo. Da la sensación de que el equipo, de la mano de Míchel, se liberó de ansiedad ante Osasuna y se ha confirmado en Valencia, un lugar ideal para lanzar un mensaje de credibilidad contundente. El próximo sábado, otra final.
4 comentarios:
Ayer la millor afició del mon flipó con la afición del Sevilla y eso que éramos 500 contra 45.000, y no lo digo yo, me lo han dicho algunos amigos valencianistas que estuvieron ayer en el campo y que sintieron vergüenza de tan aplastante lección de como se anima a su equipo, sin descanso, durante todo el partido y fuera cual fuera el resultado.
Dejamos el listón muy alto, y nos fuimos a casa contentos y orgullosos de ser tan privilegiados por ser sevillistas.
Un día redondo porque antes del partido nuestra peña rebosó sevillismo a borbotones pues nuestra gente de Sevilla y de Barcelona nos honraron con su presencia y aunque el local se quedó pequeño lo pasamos de "puta madre parriba" y hicimos todo lo posible para que saliera todo bien, pero si tuvimos algún fallo pedimos disculpas.
A por los patéticos, y a callarle la boca a esa banda de perros que ya nos veían en segunda.
SEVILLISTAS EN VALENCIA "La distancia nos hace más fieles".
Enhorabuena a todos y gracias por ese día tan inolvidable.
tiene usted razon hermano, son la millor aficio del mon, pero cuan guanya y solo un minuto desde que marcan el gol,ya lo dice el speaker, amunt valencia, amunt aficio, lo que no dice es donde esta la aficio cuan el valencia perd.
animo sevillistas.
No escribáis todos a la vez que se colapsa el blog, uno a uno por favor y con orden.
Qué pasa con esos sevillistas? o es que estáis en estado de shock todavía, a despertar y a animarse que vienen los patéticos y hay que ganarles para seguir escalando posiciones.
Animo y viva MI SEVI.
de la web oficial del SEVILLA, F.C.
"Todos los niños merecen soñar...y que sus sueños se hagan realidad". Es una de las frases que impactan al entrar en la web de la Fundación Pequeño Deseo. "Nuestra misión es hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente. A veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina", nos explican desde la Fundación. A ellos se dirigió el profesor del Hospital Virgen del Rocío, que se encarga de dar clases y enseñar a los niños que pasan largas estancias hospitalizados. Él quiería que se cumpliese el deseo de Elisa. La pequeña padece una enfermedad rara. Linfedema se denomina. El problema radica en que no asimila de forma correcta las proteínas y eso provoca que la vida de Elisa no pueda ser igual que la de cualquier otro niño. Continuos cuidados y tratamientos. Y la sonrisa también forma parte del tratamiento...Así lo entendió este profesor, que se lo hizo saber a la Fundación Pequeño Deseo y ésta a la Fundación del Sevilla FC. No había mucho que hablar. Todos a disposición de la pequeña Elisa...que no sabía nada. "La hemos traído engañada", contaban sus padres y su profesor, que la acompañaban. La han hecho ir a la ciudad deportiva por un concurso de redacciones. Concurso que no existía, lógicamente.
Al terminar el entrenamiento y a la espera de qué iba a pasar con su redacción, Elisa veía atónita cómo los jugadores del Sevilla FC pasaban por su lado y se paraban con ella para fotografiarse. Bentida casualidad, pensaría ella. Hasta que llegó Navas. Ese era su deseo, conocerlo. Lo iba a cumplir y no lo sabía. Jesús se acercó a Elisa, se presentó, le regaló una camiseta y se fotografiaron juntos. Elisa se había quedado sin palabras. Ese rato con Navas, esa sorpresa, el sentirse especial...Todo había valido la pena. Muy poco esfuerzo por parte de todos para conseguir tanto. Pasarán días hasta que se le pase la sonrisa con la que se marchaba Elisa de la ciudad deportiva del Sevilla FC. "Todos los niños merecen soñar...y que sus sueños se hagan realidad".
SOMOS GRANDES O NO? ASÍ ES COMO UN EQUIPO SE HACE MÁS GRANDE, ESTOS GESTOS NOS HACE MÁS SEVILLISTAS.
PARA QUE APRENDAN LOS QUE LADRAN.
Publicar un comentario