Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

HAY QUE VENIRSE ARRIBA


Al Sevilla FC le valió una buena primera mitad ante un Zaragoza que más allá de la voluntad en el segundo acto puso poco fútbol. Marcelino le dio un giro al equipo, que resultó muy efectivo en el primer tiempo, con Negredo en punta de lanza, dando una cátedra de juego inteligente y de alta escuela. Negredo marcó la diferencia. Es evidente que el Sevilla con el madrileño en forma y en acción es otro, y eso se demostró claramente en La Romareda. La variante táctica de Marcelino, no obstante, también contribuyó lo suyo. Medel jugó entre la defensa y una línea de cuatro, con Trochowski y Rakitic en el centro y Navas y Perotti en los extremos. La salida del equipo fue apabullante. En 10 minutos Negredo dispuso hasta de dos claras ocasiones de gol que llegaron por la banda de Navas, mientras que Rakitic dio un pasito más adelante en su puesta a punto. El croata se mostró suelto y tomó las riendas del juego del equipo, algo que siempre influye para bien... Pero la clase, la elegancia al servicio de la praxis estaba reservada para el nueve. Negredo estaba en todas, con taconazos y cola de vaca incluida, forzando tarjetas y exhibiendo, sobre todo, mucha confianza en sus acciones. La confianza de los que se saben muy superiores. Y así llegó el gol, en una contra rápida que dejó al madrileño en suerte ante Mateos, partiéndole y cayendo claramente derribado dentro del área. Él mismo transformó el penalti, ajustando su disparo al máximo al palo izquierdo de un Roberto que, pese a que adivino la intención, nada pudo hacer. El Sevilla continuó siendo mejor, aunque no se prodigó tanto en ataque con la ventaja en el marcador. Redujo un poco el pistón, buscando el error maño en la zona de creación para salir a la contra. Finalmente 3 puntos que hace que el equipo levante cabeza.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ASI NO SE PUEDE SEGUIR


El equipo de Marcelino fue superado por un Athletic tan agresivo como certero y ambicioso, sobre todo en la segunda parte, en la que los locales sólo pudieron contemplar el vendaval de fútbol que se les vino encima, sin posibilidad alguna de poner remedio, superados por el alto ritmo de juego del combinado vasco. Al poco de empezar Iraola se encontró con un balón franco tras el bote de una falta que mandó a la red sin titubeos en el minuto cinco. Desde el principio tocaba nadar contracorriente. Pero el Sevilla no se deshizo, ni mucho menos, y Navas logró el empate, superando a Iraizoz con un remate muy inteligente, después de que Kanouté lo habilitara solo en el área, peinando el balón con habilidad. Con el 1-1 el partido se puso bonito. El choque era un toma y daca donde ambos equipos tenían sus opciones, si bien era el Athletic el que más peligro creaba. La lucha en el centro del campo resultaba titánica, estando Fazio contundente, ayudado también por Kanouté, muy participativo. En el 66 Spahic salvó bajo palos, pero cinco minutos más tarde el bosnio flaqueó ante De Marcos, que marcó tras salir airoso de su cruce con Varas. Sólo Rakitic, que entró por Trochowski, aportó algo de intención.

domingo, 6 de noviembre de 2011

SIN GOL


El Sevilla no pudo pasar del empate en el Iberostar Estadi de Mallorca, en un partido poco vistoso. Como ya he comentado antes, a un aficionado al futbol no le agrada ver este tipo de partidos. El Sevilla dominó el tiempo del choque hasta poco antes del descanso, pero lo hizo contenido, sin la ambición necesaria para marcar la diferencia. Había dominio, absoluto, pero no llegadas. Los nervionenses, con Rakitic más presente que en otros encuentros anteriores, bascularon todo su potencial hacia la derecha. Y lo hicieron bien, porque Cáceres y Jesús Navas se sintieron cómodos y crearon mucho juego aunque, poco peligro. En la reanudación el Mallorca salió bravo. De la intensidad en la presión pasó a asentarse en el campo contrario. El equipo de Marcelino lo pasó mal en el arranque de la segunda parte, mientras que el de Caparrós buscó el gol tanto a balón parado como en jugada. El Chori Castro sin duda era el eje de todas sus operaciones. Y ante el uruguayo Javi Varas tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. Al Sevilla le costó sacudirse del dominio local y de hecho hasta el ocaso del choque no consiguió retomar el control definitivamente, porque el partido se convirtió en un correcalles, un toma y daca en el que casi siempre golpeaban los bermellones. Al final empate, hay que seguir sumando.
Proximo partido Sevilla FC- Athletic, domingo 20 a las 18:00.

martes, 1 de noviembre de 2011

¡HAY QUE SENTENCIAR!


El Sevilla Futbol Club perdió ayer a las 21:00 1-2 ante un recien ascendido como lo es el Granada.
En la primera jugada del partido a las 38" Manu del Moral adelantaba a los sevillistas, en lo que parecia que iba a ser una gran noche para el sevillismo. El Sevilla disfrutó de muchas ocasiones, pero no llegaba el gol de la tranquilidad, hasta el minuto 80 de partido ese fue el gion del partido ocasiones para el Sevilla y en dos contras primero Geijo de cabeza tras un rachaze, y luego Mikel Rico, se llevaron los tres puntos a la ciudad de la Alhambra.
Proximo partido, sabado 5 de noviembre a las 18:00, Mallorca-SEVILLA FC